Estructura del Observatorio
   
 
Las organizaciones e instituciones que al momento integran el Observatorio ecuatoriano son: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador), Fundación Esperanza, Fundación Nuestros Jóvenes, Fundación Quimera, Servicio Jesuita a Refugiados, Universidad Andina Simón Bolívar-sede Ecuador.
 
La novedad que presenta este Observatorio es el hecho de reunir y proponer una construcción colectiva de conocimiento entre la academia y las organizaciones sociales con trabajo especializado en las problemáticas de trata y tráfico. De esta manera se aprovechan las capacidades de las universidades para emprender procesos investigativos y formativos y al mismo tiempo se ofrece el conocimiento cercano que tienen las organizaciones de sociedad civil que han brindado atención directa a víctimas de trata y tráfico.

La coordinación es rotativa y actualmente está a cargo de FLACSO-Ecuador. Están invitadas a sumarse a esta iniciativa otras universidades y organizaciones sociales con trabajo especializado en trata y/o tráfico de personas. 

   
 
   
www.observalatrataecuador.org - 2013